El educador y su fe (católica) - ¡¡Abierta la inscripción!!



PROPÓSITO 

El propósito de esta Experiencia de Formación es brindar las herramientas necesarias para que el Dirigente Scout Católico conozca cómo el contenido de la evangelización se puede vivir en el Movimiento Scout. También, es un espacio de invitación a ser parte de una asociación civil como voluntario, específicamente a Scouts de Argentina, por lo que debe entender cuáles son los criterios fundamentales de la relación entre Pastoral y Movimiento Scout. Asimismo, debe permitirle comprender las Ideas Fuerza de la Espiritualidad Scout y las características de la Dimensión Espiritual del Programa Educativo de Scouts de Argentina, visualizadas en su Política Religiosa.

OBJETIVOS 
Al  finalizar esta experiencia de formación, el Educador Scout será capaz de:

• Reflexionar sobre el contenido de la evangelización y conocer algunos principios para la vivencia en el Movimiento Scout.
• Comprender la relación que existe entre Pastoral y Movimiento Scout.
• Conocer las características de la Dimensión Espiritual del Programa de Jóvenes, para desarrollar una fuerte Espiritualidad Scout.

CRITERIOS DE EVALUACIÓN 
Al finalizar esta experiencia de formación, el Educador Scout será capaz de:

- Definir cómo los elementos del Programa de Jóvenes le permitirán desarrollar el área de Espiritualidad en los miembros beneficiarios.
- Comprender que Pastoral y Movimiento Scout constituyen un conjunto.


Director de la Experiencia: M.S. Roberto Gutiérrez


Cupo: 30  Cursantes

La prioridad para las vacantes la tendrán los educadores de la Zona 4 Belgrano




Lugar: Sede Zonal - Parroquia Nuestra Señora del Rosario, Bonpland 1983 - C.A.B.A.

Inversión: $120

           El importe de la inscripción se abonará al acreditarse. Si por algún motivo no puede asistir, y no ha avisado por lo menos el miércoles anterior, el organismo al que pertenece quedará como deudor a la zona.               
       
Día y Horario: Sábado 25 de junio de 8:30 hs. a 18:00 hs.
No te olvides traer tu bolsa de rancho, en especial VASO o JARRO para los breaks.



Pasos para la Inscripción:
- Leer atentamente y completar el formulario on line, tendrás tiempo hasta el miércoles anterior a la experiencia  inclusive.  
- Si venís de otra zona, deberás enviar por mail la ficha de inscripción escaneada, con todas las firmas correspondientes.

Cierre de Inscripción: Martes 21 de junio 24hs.

Ante cualquier duda o inconveniente escribir mail a eafzona4@gmail.com, con el asunto "El educador y su fe - católico" 2016"

Si por cualquier complicación un cursante llegara tarde o se deba retirar antes del horario de finalización, quedará a criterio del Director de la Experiencia determinar la necesidad de un trabajo post módulo para acreditar que realizó la experiencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario