Experiencia "Supervisión (Supervisado)"


¡Bienvenid@s a una nueva Experiencia de Formación!
En la búsqueda de poder llevar adelante las características del nuevo esquema de formación, el Equipo Zonal de Formación ha definido como prioridad mejorar la interacción entre dicho equipo y los supervisores, favoreciendo así el vínculo entre los Supervisores y sus supervisados. Por esto es que, de ahora en más, el formulario de inscripción on line, tendrá una sección a completar por el cursante con sus datos, otra en la que deberán trabajar en conjunto con su supervisor y una última sección en la que se realizarán algunas preguntas particulares a cada experiencia. De este modo, el Equipo de formadores y colaboradores  que lleve adelante la experiencia, podrán desarrollar su tarea con un mayor y mejor conocimiento de los cursantes que asisten a la misma.
La interrelación supervisor-supervisado es clave dentro del nuevo esquema de formación, por lo que queremos acompañarlos en esta tarea. 
Propósito de la Experiencia

El propósito de esta Experiencia de Formación es ayudar a los nuevos Dirigentes a reconocer y disfrutar los beneficios de ser supervisado, de la colaboración en la detección de las necesidades de Formación y orientación en la tarea por parte del supervisor.
Objetivos

Al finalizar la experiencia el Educador Scout será capaz de:
- Comprender la importancia que tiene el efectivo proceso de supervisión en la mejora continua de las tareas realizadas.
- Comprender el carácter de “proceso” de la supervisión.
- Comprender el carácter de “sistema” de la supervisión.
- Identificar sus puntos fuertes y sus debilidades como actores del proceso de supervisión, a fin de poder proponerse metas de auto-desarrollo.

Criterios de Evaluación

- Interpreta la supervisión como una herramienta para el mejor desempeño de su función.
- Comprende que la supervisión genera un compromiso mutuo entre supervisado y supervisor perdurable en el tiempo.
- Identifica sus potencialidades, debilidades y su historia personal frente al desempeño de la función.
- Participa activamente en los grupos de discusión que haya integrado.
- Reconoce en la evaluación una herramienta de aprendizaje.

Cupo:  30  Cursantes
La prioridad para las vacantes la tendrán los educadores de la Zona 4 Belgrano
Lugar: Sede Zonal - Parroquia Nuestra Señora del Rosario, Bonpland 1983 - C.A.B.A.
Inversión: $120
Día y Horario: Domingo 12 de junio de 8:30 hs. a 18:30 hs.
No olvidarse traer bolsa de rancho, en especial VASO o JARRO para los breaks.
Pasos para la Inscripción:
A) Leer atentamente y completar el formulario on line, tendrás tiempo hasta el miércoles anterior a la experiencia  inclusive. 
B) Si venís de otra zona, deberás enviar la ficha de inscripción escaneada, (con todas las firmas correspondientes) al mail a eafzona4@gmail.com con el asunto "Supervisión (Supervisado) 2016- TU APELLIDO Y NOMBRE"
Ante cualquier duda o inconveniente escribinos a eafzona4@gmail.com, con el asunto "Supervisión (Supervisado) 2016"
Si por cualquier complicación un cursante llegara tarde o se deba retirar antes del horario de finalización, quedará a criterio del Director de la Experiencia determinar la necesidad de un trabajo post módulo para acreditar que realizó la experiencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario