Gestión Institucional 2015 - Primera Jornada Presencial


El pasado sábado 26 de septiembre 40 cursantes de 12 zonas del país participaron de la Jornada Presencial Integradora para cerrar la capacitación iniciada en mayo mediante un Aula Virtual con materiales de lectura, presentaciones, videos, evaluaciones y trabajos prácticos a lo largo de 13 unidades (una por semana) para así aprobar los módulos 8, 9, 10 y 11 del Esquema de Formación 2003.


Con esta jornada con danzas, trabajo en equipo, videos y entrevistas pudimos completar la jornada exitosamente y empezamos a cerrar este Aula Virtual (falta otra tanda de otros 40 cursantes que se realizará el 10 de Octubre) para reorganizar unidades y contenidos para brindar las experiencias del nuevo esquema de formación en modalidad semi-presencial, desarrollando los contenidos en un nuevo Campus Virtual (campus.scouts.org.ar) al que nos mudaremos para el año entrante.


Queremos destacar el esfuerzo que han realizado los educadores que han seguido adelante con la cursada en todos estos meses, incorporando progresivamente los contenidos para poder mejorar la Gestión Institucional de Scouts de Argentina en apoyo al desarrollo de la Misión y la implementación del Programa de Jóvenes en Grupos, Distritos y Zonas de nuestro país. A todos ellos ¡gracias por seguir capacitándose!




Agradecemos también a la gente que nos preparó el catering y nos deleitó con la Mesa Dulce para festejar el cierre de la cursada y una nueva generación de "egresados" de esta capacitación.


No se podría haber llevado a cabo esta instancia sin la colaboración de la Escuela de Educación Especial Nro 37 "Francisco Gatti" que nos abrió sus puertas para esta Jornada. ¡Gracias a su Directora Lucía Zamorano por la gran mano que nos dió! 

Y tampoco podría ser realidad esta oferta de capacitación sin la colaboración de los tutores, colaboradores y formadores que acompañaron a los cursantes, dieron soporte a la cursada y a la jornada presencial Katy Ruggiero, Homero Bonafert, Lucas Malm Green, Guido Manduca, Roberto Gutiérrez, Daniel Trujillo, Gustavo Luna, Pablo Cerrato, Micaela Izaguirre, Claudia Colman, Pablo Giordano y Damián Montero. 

Cierro agradeciendo al Director de Zona por seguir confiando en esta modalidad de capacitación y apostando a mejorar y modernizar la formación implementando nuevas tecnologías para seguir construyendo juntos una asociación mejor. 

Como venimos repitiendo, es sólo cuestión de quitar la sílaba IM, para hacerlo POSIBLE y ése es nuestro desafío.



¡Sigamos construyendo juntos!

Iván Pablo Pak Linares
Director del Módulo

Asistente Zonal de Adultos en el Movimiento Scout
Zona 4 Belgrano2015: "Educando para la Vida"


No hay comentarios:

Publicar un comentario